viernes, 29 de junio de 2007

Ella

Tengo que reconocer que me emocioné, hace mucho tiempo que no me emocionaba al ver una. Todo comenzó cuando un compañero me hizo posible el encuentro con ella, fue de casualidad, aunque dicen que el destino es inevitable. La lleve a mi casa y no me atrevía a verla por el prejuicio de que podría ser fome, hasta que me decidí a entablar un diálogo con ella, en realidad ella hablaba “todo el rato” y yo la miraba. Al comienzo me pareció muy extraña, me contaba unas historias de su infancia que yo poco daba credibilidad, luego me contó cómo conoció al gran amor de su vida. Bueno, su nombre es Amélie, y es protagonista de la película que lleva su nombre.

jueves, 28 de junio de 2007

Última vuelta II


Hace mucho tiempo me dije que algunas cosas no las volvería a hacer, y creo que en un periodo lo logré, sin embargo, ahora estoy haciendo aquello que me propuse alguna vez no hacer más. Y creo que es necesario volver a recapitular y volver a reflexionar las cosas que hay que evitar. es como cuando dicen: "tropecé con la misma piedra". Lo importante es que hay tiempo para una siguiente vuelta.

sábado, 23 de junio de 2007

Última vuelta








viernes, 15 de junio de 2007

El juego

Mi Amiga Melissa me ha invitado que me incorpore a este juego, que consiste en hablar de unos mismo más allá de lo que normalmente lo hacemos, cosas que son cotidianas pero a la vez son menos vistas por nuestros amigos.

Reglas del Juego:
1. Cada jugador(a) comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.
2. Tienen que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego.
3. Tienen que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres.
4. No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitadas a participar, refiriendo al post de tu blog: "El Juego".
Cosa 1: Hay días en que siento un poco de angustia y dolor de pecho, lo soluciono tomando agua con azúcar.
Cosa 2: me gusta escuchar la fm-dos cuando puedo, aunque a veces me aburre…jajaja
Cosa 3: trato de ser puntual cuando tengo un compromiso, pero cuando no lo tengo el sueño me vence.
Cosa 4: cuando hay de almuerzo porotos me gusta dejar aparte la papa y el zapallo y los muelo hasta lograr una crema.
Cosa 5: me gustaría vivir cerca del mar, siempre que sea verano.
Cosa 6: hay veranos en que soy adicto a tomar agua con harina, me refresca más que una bebida.
Cosa 7: para dormir necesito hacerlo de lado, de espaldas imposible.
Cosa 8: a veces soy muy callado, me vuelo pensando y dejo de hablar.

Hay aspectos que quedan, que a lo mejor saldrán en otro juego, ahora le paso la pelota a:

- Así es María
- Entre el mar y el cielo
- Caminante
- Carolina Sandoval
- Cenizas en el mar
- Las lágrimas llegan al mar
- Sentado frente al mar
- Toro salvaje

24 horas

Siento muchas ganas de sacar todo lo que llevo dentro, la tristeza, angustia y rabia, llorar y dejar que las lágrimas me ayuden a despejar mi corazón. Hoy todo comenzó con el ayer, inquieto y distinto. No tengo palabras para expresar lo que hoy pensé, fue como una película que pasara frente a mis ojos, terrible situación, subjetiva y frenética. Al borde de la desesperación y angustiado por lo que hubiera pasado. Sin embargo, las cosas fueron distintas desde que una señorita detrás de un mostrador me alivia y me saca un tremendo peso de encima, no puedo explicar lo aliviado que me sentí, pero ahora, ya la noche todavía queda rastros de aquellos momentos en que sentía que todo se venía encima y que existía una solución que todavía no llegaba. Gracias a la vida que a veces nos hace pasar algunos sustos que nos alertan y que nos conectan a tierra. Nuevamente comprobé que la vida en su complejidad es muy sencilla.

sábado, 2 de junio de 2007

El gran truco



Hace algún tiempo vi con mis amigos una gran película “El gran truco”, la cual pude ver de nuevo y quiero rescatar en palabras un trozo del texto del comienzo de ella:

“Estas viendo con atención?…todo truco de magia tiene tres partes o actos. La primera parte es la preparación: el mago muestra algo ordinario, unos naipes, un ave o un hombre. Nos muestra ese objeto, tal vez nos pida que lo examinemos para que veamos que es real, ordinario, normal, pero claro, probablemente no lo es. La segunda parte se llama el giro, el mago toma el objeto ordinario y le hace algo extraordinario, el espectador busca el secreto, pero no lo encuentra porque no investiga de verdad, en realidad no quiere saberlo, quiere ser… engañado. Pero todavía no aplaude, porque hacer que algo desaparezca no es suficiente, hay que hacerlo reaparecer, por eso todo truco de magia tiene un tercer acto, el más difícil, la parte llamada “El prestigio”.

Película
“El gran truco”