sábado, 2 de junio de 2007

El gran truco



Hace algún tiempo vi con mis amigos una gran película “El gran truco”, la cual pude ver de nuevo y quiero rescatar en palabras un trozo del texto del comienzo de ella:

“Estas viendo con atención?…todo truco de magia tiene tres partes o actos. La primera parte es la preparación: el mago muestra algo ordinario, unos naipes, un ave o un hombre. Nos muestra ese objeto, tal vez nos pida que lo examinemos para que veamos que es real, ordinario, normal, pero claro, probablemente no lo es. La segunda parte se llama el giro, el mago toma el objeto ordinario y le hace algo extraordinario, el espectador busca el secreto, pero no lo encuentra porque no investiga de verdad, en realidad no quiere saberlo, quiere ser… engañado. Pero todavía no aplaude, porque hacer que algo desaparezca no es suficiente, hay que hacerlo reaparecer, por eso todo truco de magia tiene un tercer acto, el más difícil, la parte llamada “El prestigio”.

Película
“El gran truco”

10 comentarios:

Maqui & Violetas dijo...

Muuuy buena película!
Abracadabra.

PD: y este finde vas al plato único... y qué vamos a ver?

...flor deshilvanada dijo...

No la ví, pero me gustaría.

Un beso, que pases lindo

Sandra S. dijo...

Buena Movie....como nos gusta ser engañados no? jejejej
Cariños

Gina (Ninoschka) dijo...


La película que mencionas no la conozco... pero pareciese que fuese buena... En cuanto al truco... y sip... el tercer acto es el más importante de todos pues es él el que recién te dice... "te engañé" y ... ahí es cuando nos gusta la cosa.... pienso que porque somos un tanto masoquistas... no crees!
Lindo tu blog.
Bss
-yo-

Sandra Perez dijo...

No vi la peli, pero tu post me deja una conclusión: todos esperamos de la vida el tercer paso... el que ha veces llega tarde para la ilusión del prestigio... Mis besosssss y muy buena semana.

Anónimo dijo...

hay veces en la vida en la cual únicamente queremos ver (o vemos )el tercer paso de la magia... y nos olvidamos de esos pequeños detalles que marcan la diferencia....

nus vemus!!!!!!!!! ;D

gracias por el apoyo y tus bellas palabras, Jany

Unknown dijo...

Holaaa

aun no he podido ver esa pelicula, espero poder verla.

bueno cuidate

bye

Anónimo dijo...

El gran truco para que te guste la mágia...es no estar pendiente precisamente del truco, sino...deja de tener gracia.

Un saludo amigo carlitos.

Besos,


** MARÍA *+

Maqui & Violetas dijo...

Te dejé una invitación en mi blog!

Azul... dijo...

Me encantó la película y tu elección

¡Bessitos!